1 de diciembre de 2016

Vaciar los armarios, de Rodolfo Notivol (Xordica)
Xordica [»]

Vaciar los armarios
Rodolfo Notivol

Marina, la segunda de nueve hermanos, echa la vista atrás al cabo de los años y en un largo monólogo va desvelando, poco a poco, la historia de su familia. Con sus luces y sus sombras, los recuerdos afloran con la naturalidad de quien cuenta de la única forma posible lo sucedido. Igual que cuando se vacía un viejo armario familiar, las palabras y los acontecimientos de toda una vida quedan expuestos de nuevo a la luz: los juegos infantiles, la complicidad y las diferencias entre hermanos, la casa donde crecieron, una madre de carácter agrio que irradia una poderosa presencia, los distintos caminos que tomaron al hacerse adultos. Y al fondo, la necesidad del cariño y la incapacidad para mostrarlo, la búsqueda de la felicidad, las manos tendidas y las palabras que no se dijeron.

En Vaciar los armarios, Rodolfo Notivol narra de forma magistral historias tan universales como las de todas las familias, y tan particulares como las que solo ocurren en la nuestra.

Slow Mountain, de Juanjo Garbizu (Diëresis)
Diëresis [»]
Sala de prensa [»]

Slow Mountain
Juanjo Garbizu

¡Segunda edición!

El acelerado ritmo de vida actual parece haberse trasladado también hasta las cimas del mundo, que se están convirtiendo en foco de competitividad en muchos sentidos.

Juanjo Garbizu prefiere, en cambio, subir al monte para vivir a un ritmo más calmado y de esta forma hacer posible momentos en que el tiempo deje de ser importante (por ello asciende sin reloj). Así disfruta de todo lo que le ofrece el paisaje, agudiza sus sentidos con la observación de la naturaleza y vive con intensidad la plenitud de estímulos que sólo pueden ofrecernos las montañas.

Esto es la Slow Mountain, la montaña a ritmo tranquilo que Garbizu reivindica en un libro que también es un manifiesto destinado a promover un movimiento para recuperar el espíritu original del montañismo y el excursionismo.

Anatoly y la ruta de los espíritus errantes, de Daniel Vilalta (MillenniArs)
MillenniArs [»]
Sala de prensa [»]

Anatoly y la ruta de los espíritus errantes
Daniel Vilalta

Es su segundo verano de acogida con su familia española y Anatoly, un niño de Chernóbil, se muere por verlos. Sobre todo al abuelo Antonio. Lástima lo de la abuela Carmen; la va a echar de menos.

Este año, desgraciadamente, como al padre de Ariel, su «hermano» español, lo han despedido de su trabajo, se han quedado sin el viaje a la playa de todos los veranos. Así que el abuelo Antonio ha urdido un plan alternativo: La Ruta de los Espíritus Errantes.

Con Gabriela y su recién aprobado carné de conducir de copiloto, el abuelo Antonio al volante de su viejo taxi, y Ariel a su lado dando botes en la parte de atrás, Anatoly emprenderá una aventura que lo llevará a explorar los rincones mágicos de la provincia de Huesca donde habitan toda clase de seres sobrenaturales: duendes, gigantes, fantasmas, brujas…

Más información: Ingenio de Comunicación
Sara Gutiérrez + 34 680 99 73 85 • Eva Orúe + 34 629 28 09 54
info@ingeniodecomunicacion.com • Teléfono: + 34 91 523 93 59
C/ Cavanilles, 25 – 7º D • 28007 Madrid (España)
Copyright © 2015 Ingenio de Divertinajes, SL