17 de noviembre de 2016

Nur y el baile de los vampiros, de Toti Martínez de Lezea (Erein)
Erein [»]

Nur y el baile de los vampiros
Toti Martínez de Lezea

¿Qué vas a ser de mayor?

Nur no lo tiene muy claro, ¡quiere hacer tantas cosas! ¿Por qué no actriz de cine? Le encanta el cine y decide escribir y grabar un guión en compañía de sus amigos y amigas.

Para sorpresa de todos, un amigo de amama los invita a visitar un verdadero plató donde están grabando una película de... ¡vampiros!

Allí, entre los decorados, se convertirán en actrices y actores de verdad y vivirán una emocionante aventura en la que conocerán a Lucretia de Transilvania, al conde Vlad y a otros que acuden al baile de los vampiros.

¿Cómo lograrán salir de semejante embrollo?

La educación de Lili, de Ramon Saizarbitoria (Erein)
Erein [»]

La educación de Lili
Ramon Saizarbitoria

¿Cómo expresar el malestar que sentimos algunos hombres al habitar una realidad en la que las mujeres son agredidas cotidianamente? ¿Cómo sobrellevar el ser susceptible de provocar miedo, o cuando menos cautela? ¿Cómo aceptar que las niñas son educadas para no subir a solas contigo en el ascensor?

Un escritor seriamente enfermo, Faustino Iturbe, se hace estas preguntas al deambular por la ciudad escapando del cariño pegajoso de su amiga Ana, o mientras espía a una misteriosa y atractiva bañista en Ondarreta, o cuando va al encuentro de Lili, una perspicaz adolescente muy interesada por el pasado que ayuda a Iturbe a dilucidar ciertos episodios de la Guerra Civil en Guipúzcoa.

Tierra de leche y miel, de Toti Martínez de Lezea (Erein)
Erein [»]


Tierra de leche y miel
Toti Martínez de Lezea

Primavera de 1238.

Ianiz Ruiz de Antoñana parte hacia Palestina con el ejército del rey Teobaldo I de Navarra, esperando convertirse en un héroe y, por supuesto, en un hombre inmensamente rico.

El destino lo llevará por caminos inesperados, conocerá tierras y gentes muy diversas, creencias y formas de vida que le eran ajenas.

Asimismo, se adentrará en el tráfico de reliquias a fin de obtener los medios para regresar a casa.

Con el humor y la maestría a los que nos tiene acostumbrados, Toti Martínez de Lezea nos traslada a una época y a unos lugares que, sin duda, sorprenderán a muchos de sus lectores.

Más información: Ingenio de Comunicación
Sara Gutiérrez + 34 680 99 73 85 • Eva Orúe + 34 629 28 09 54
info@ingeniodecomunicacion.com • Teléfono: + 34 91 523 93 59
C/ Cavanilles, 25 – 7º D • 28007 Madrid (España)
Copyright © 2015 Ingenio de Divertinajes, SL