17 de marzo de 2016

El mar, de Blai Bonet (Club Editorial)
Club Editor - La montaña pelada [»]
Sala de prensa »

El mar
Blai Bonet
Traducido por Eduardo Jordà


Si Blai Bonet hubiese sido un escritor del Deep South americano y El mar discurriera en un pueblo perdido llamado Bullet Swamp, dice Eduardo Jordà, "sería ahora un clásico del gótico sureño tan conocido y admirado como Flannery O´Connor, Carson McCullers, Truman Capote o incluso —y no exagero— William Faulkner, por citar solo a autores que estaban en activo cuando Bonet publicó El mar en 1958”.

"El mar es sórdido y luminoso, bello, inquietante, poético. Está lleno de amor por sus personajes. La muerte y la religión le dan forma. La religión tratada como una actitud ante la vida en respuesta al enigma de la propia existencia. La muerte no abstracta sino como una plaga que mata desde el mismo cuerpo que da vida, y que además elige personas muy jóvenes.”
Agustí Villaronga

Una ilusión, de Ismael Grasa (Xordica)
Xordica [»]

Una ilusión
Ismael Grasa

Ismael Grasa echa una mirada atrás sobre su vida y convierte el relato de unos acontecimientos y amistades en una reflexión sobre lo valioso del propio hecho de vivir.

El autor retrocede hasta una tarde de su adolescencia en que estuvo a punto de electrocutarse mientras construía una nave espacial con la que evadirse de su pequeña ciudad. Sus recuerdos siguen con el episodio de su entrada en una secta religiosa, su paso por la universidad o los pisos compartidos donde vivió; y continúan a lo largo de todo el libro en una itinerancia detrás de respuestas que mantuviesen viva una ilusión, en el sentido de esperanza y no de espejismo o falsa luz.

Una ilusión no es una autobiografía prematura, es la crónica de la búsqueda de una voz y de un lugar desde el que celebrar el mundo.

Pociones: Filtro, de Amy Alward (Nocturna)
Nocturna [»]


Pociones: Filtro
Amy Alward
Traductora: Teresa Lanero


Una original y divertida novela juvenil ambientada en un mundo con magia y tecnología.

Samantha Kemi es la nieta de uno de los más famosos alquimistas de Nova... o lo era cuando aún se necesitaban alquimistas.

Ahora casi todas las pociones se producen en laboratorios y la pequeña tienda de los Kemi es una especie en peligro de extinción.

Sin embargo, por un accidente se organiza una búsqueda nacional de ingredientes.

Para ganar sólo se trata de ser rápido, de preparar bien la poción… y de evitar que los demás descubran sus avances por las redes sociales, claro.

Más información: Ingenio de Comunicación
Sara Gutiérrez + 34 680 99 73 85 • Eva Orúe + 34 629 28 09 54
info@ingeniodecomunicacion.com • Teléfono: + 34 91 523 93 59
C/ Cavanilles, 25 – 7º D • 28007 Madrid (España)
Copyright © 2015 Ingenio de Divertinajes, SL