14 de diciembre de 2015

Amor y guerra, de Ramon Saizarbitoria (Erein)
Erein [»]

Amor y guerra
Ramon Saizarbitoria

Amor y guerra es, antes que nada, un discurso narrativo de rigurosa construcción. Cualquier anécdota, que bien podría resumirse en poco más que una línea, se alarga, se expande en círculos, se desarrolla mezclando el tiempo de la historia con prolepsis, reiteraciones deliberadas y variaciones sobre unos cuantos motivos básicos.

La novela de Saizarbitoria es la historia de un desamor, o, para decirlo con más propiedad, de la degradación paulatina de una relación amorosa, convertida en una guerra permanente con brevísimas treguas.

Nos hallamos ante una sólida creación literaria.

Juegos de cloaca, de Jon Arretxe (Erein)
Erein [»]

Juegos de cloaca
Jon Arretxe

4ª entrega de la saga Touré. Colección Cosecha Roja.

Touré toca fondo, nada le motiva para seguir vivo. El dolor le ciega y su deseo de venganza le arrastra a cometer acciones por las que acabará siendo deportado. Lo que él no se imagina es el destino que le espera en su África originaria.

El periplo obligado de Touré es la coartada perfecta para que Jon Arretxe nos hable de esa tierra que admira, África. El detalle con que cuenta el día a día de sus habitantes, de sus tradiciones, nos hace sentirla, olerla, amarla.

Y todos callaron, de Toti Martínez de Lezea (Erein)
Erein [»]

Y todos callaron
Toti Martínez de Lezea

Vitoria-Gasteiz, febrero de 2008.

El testamento de Amelia Zabaleta desvela una desconcertante e inesperada revelación, un secreto celosamente guardado, y cuyo origen se remonta al pasado de la fallecida e implica a sus familiares más cercanos.

Toti Martínez de Lezea se adentra en las interioridades de su ciudad recreando personajes que le resultan conocidos y dibujándonos una sociedad donde imperaba un incómodo silencio.

Más información: Ingenio de Comunicación
Sara Gutiérrez + 34 680 99 73 85 • Eva Orúe + 34 629 28 09 54
info@ingeniodecomunicacion.com • Teléfono: + 34 91 523 93 59
C/ Cavanilles, 25 – 7º D • 28007 Madrid (España)
Copyright © 2015 Ingenio de Divertinajes, SL