10 de septiembre de 2015

Imagina, de Charlotte Bellière e Ian Haes (Tramuntana)
Tramuntana [»]

Imagina
Charlotte Bellière e Ian de Haes

Un libro que describe la secuencia de cómo, después de haber intentado resolver un problema, se supera la frustración por medio de la imaginación.

Ariana tiene un peluche súper, un hipopótamo con el que ya ha vivido aventuras fantásticas. Pero un día encuentra al hipopótamo quieto, inerte...

Charlotte Bellière nació en 1981 y fue a la escuela en Bruselas. Según ella, lo que hace una buena historia es la simplicidad. Y si además los personajes son sublimados con unas buenas ilustraciones y se tornan reales...

Ian de Haes es artista y pintor. Después de estudiar infografía en Namur inició estudios de ilustración en Bruselas, Aparte del tiempo que dedica al dibujo y la pintura, trabaja en una librería de cuentos.

Cartas de una novicia (Historia de una curruca), de Giovanni Verga (Funambulista)
Funambulista [»]

Sala de prensa

Cartas de una novicia (Historia de una curruca)
Giovanni Verga

Obligada desde la infancia a la vida monástica, durante una estancia fuera del convento, Maria descubre un mundo diferente.

Como si por primera vez abriera los ojos a la luz, a través de las cartas con su amiga y confidente Marianna, describe todo lo que la rodea y desvela sus sentimientos más profundos…

Pero el obligado regreso a su celda-jaula la devuelve su existencia triste y vacía, pero con la conciencia de haber probado el sabor de la libertad y de no ser ya capaz de vivir sin ella.

Adaptada en varias ocasiones al cine, inspirada en una historia real, esta obra es, como dice Verga, "una de esas íntimas historias que nos pasan inadvertidas todos los días".

La mano en el espejo, de Janis H. Durham (Luciérnaga)
Luciérnaga [»]

Sala de prensa

La mano en el espejo
Janis H. Durham

En el 2004, Max Besler, el marido de Janis, murió de cáncer. Janis es la hija de un pastor presbiteriano que practicó su fe mientras luchaba por superar la pérdida de su compañero.

Pronto empezó a experimentar fenómenos paranormales: luces parpadeantes, puertas que se abrían y cerraban, y relojes que se paraban a las 12.44 h, la hora exacta de la muerte de Max.

Hasta que un día, uno de estos fenómenos marcó un antes y un después: la huella de una mano apareció en el espejo de su baño en el primer aniversario de la muerte de Max.

Esto la llevó a entrevistarse con científicos y expertos en espiritualidad, y a emprender un viaje que la transformó espiritualmente y cambió para siempre su punto de vista sobre la percepción de la realidad.

Más información: Ingenio de Comunicación
Sara Gutiérrez + 34 680 99 73 85 • Eva Orúe + 34 629 28 09 54
info@ingeniodecomunicacion.com • Teléfono: + 34 91 523 93 59
C/ Cavanilles, 25 – 7º D • 28007 Madrid (España)
Copyright © 2015 Ingenio de Divertinajes, SL