7 de mayo de 2015


Pasos Perdidos [»]
Prólogo;
José Luis Pardo

El goce
Jean-Luc Nancy y Adèle Van Reeth

Nancy y Van Reeth abren un debate sobre qué significa gozar: ¿es la satisfacción que se alcanza en el momento último del placer sexual o la que se experimenta por atesorar bienes y disponer libremente de ellos?, ¿se trata de una experiencia mística y solitaria o se refiere al placer de consumir de manera desenfrenada?

En El goce no hay consejos para obtener mayor placer ni gozar mejor, y no es la denuncia de una sociedad que identifica el goce con la apropiación desmedida de bienes y placeres. El goce, al estar hecho de placer, es necesariamente puntual. Eso es lo fascinante: por un lado, el éxtasis, que sobrepasa todo límite y todo placer conocido; por otro, el deseo de volver a él una y otra vez, es decir, la insatisfacción por excelencia.


Nocturna ediciones [»]

La noche del ilusionista
Daniel Kehlmann

Traductora:
Helena Cosano

«Daniel Kehlmann es uno de los más fascinantes escritores alemanes actuales».
Jonathan Franzen

«Un prodigio».
The New York Times

Cuando Arthur Beerholm era pequeño, su madrastra murió fulminada por un rayo y él acabó en un internado.

Años después, Arthur es aprendiz de un prestidigitador cuyos asombrosos trucos consiguen que las sillas dancen a su alrededor, las tazas de café se llenen solas y de los pañuelos surjan pájaros plateados. Sin embargo, a Arthur los trucos ya no le bastan; lo que desea es dominar el arte de la magia y desafiar la realidad.


ACVF Editorial [»]
Ebook y libro
(a la venta sólo en internet).

Miradas
Guido Finzi

Miradas, el esperado segundo libro del autor de Rumbo Sur y otros relatos.

El gusto por las historias contadas de mesa a mesa en los cafetines porteños, los encuentros casuales, la memoria y el desengaño, los amores recobrados y perdidos…

Finzi nació en Argentina, pero siendo niño se trasladó con su familia a España. Sus relatos se han incluido en antologías europeas y americanas. La publicación, en 2012, de su primer libro dio a conocer a un autor cosmopolita, elegante, nostálgico e irónico, heredero de los mejores cultivadores argentinos del relato y de narradores como Paul Auster, Alberto Moravia o Isaac Bashevis Singer. Miradas lo confirma como un mago de la sugerencia y la creación de atmósferas.



Triacastela [»]
Sala de prensa

Ciudadanos. Sed realistas: decid lo indecible
Félix de Azúa, Albert Boadella, Francesc de Carreras, Arcadi Espada, Félix Ovejero, Xavier Pericay, Fernando Savater...



Viajando con Ciutadans
Jordi Bernal

 


La creación de ciudadanos: un largo camino
Antonio Robles

Tres obras sobre el origen y desarrollo del partido Ciudadanos. Los dos primeros títulos se publicaron por primera vez en 2007, el tercero está extraído de la monumental "Historia de la Resistencia al nacionalismo en Cataluña", de Antonio Robles, pero ha sido actualizado para acercanos hasta la actualidad más inmediata.


ACVF Editorial [»]
Ebook y libro
(a la venta sólo en internet).

Jazzesinato
Rafa Sastre

Medio serio, medio en broma, entre la novela policiaca y el cine negro, la música de jazz y el crimen… Jazzesinato, un sorprendente primer libro de relatos que es como una partitura para trompeta y pistola.

Rafa Sastre nació en Valencia. Tras licenciarse en Económicas, comenzó a trabajar en el sector financiero. Enamorado de la música, especialmente del jazz de los años cuarenta y cincuenta, también es aficionado al cine y a la fotografía. Sin embargo, es en la literatura, su vocación tardía, donde ha sobresalido. Algunos de sus relatos han sido distinguidos en concursos, y otros han aparecido en antologías colectivas. Forma parte del grupo literario Generación Bibliocafé y edita la revista mensual Valencia Escribe.

Es un admirador de la obra de Antón Chejov, Oscar Wilde y Juan José Millás, entre otros autores.


Funambulista [»]
Sala de prensa

Memorias europeas.
Mi traición a UPyD

Francisco Sosa Wagner

Sosa Wagner nos invita a recorrer con él sus años en el Parlamento Europeo, primero como solitario diputado en el grupo de los No Inscritos, y luego ya en las filas de los liberales.

Cabeza de lista de UPyD en las dos últimas elecciones europeas, va anotando su singladura por las procelosas aguas parlamentarias y su visión —pertrechado con su irónica y afilada capacidad de análisis— de la política europea y nacional, desde su atalaya de político poco o nada al uso.

Cuenta también, sin perder nunca la sonrisa, las razones que lo llevaron en octubre de 2014 a dimitir como eurodiputado por profundas (y proféticas) desavenencias con Rosa Díez en temas como la deseable alianza con Ciudadanos y las prácticas autoritarias en la cúpula de UPyD.

Más información: Ingenio de Comunicación
Sara Gutiérrez + 34 680 99 73 85 • Eva Orúe + 34 629 28 09 54
info@ingeniodecomunicacion.com • Teléfono: + 34 91 523 93 59
C/ Cavanilles, 25 – 7º D • 28007 Madrid (España)
Copyright © 2015 Ingenio de Divertinajes, SL