23 de abril de 2015 - Día del Libro


Pasos Perdidos [»]
Sala de prensa

La última vez que veremos el mar
Fernando Sánchez Pintado

En un mundo de depredadores, ¿alguien puede creerse que es el único que no corre peligro?

Para Horacio Salgado, la compasión es debilidad y ha hecho de su vida una estrategia para dominar a los demás. Pero dominarse a uno mismo no siempre es posible. A veces basta una llamada inesperada.

Aunque construida en torno a la presencia, sin embargo siempre ausente, de Teresa, la novela no es un relato intimista. Nos lleva a la España que consolida la democracia; en ese clima de nuevas seguridades y nuevos negocios también puede ocurrir un desastre que desnude las relaciones de poder. En ellas se debaten los personajes, encerrados en su soledad y su encarnizamiento, para imponerse o escapar de los otros.


Nocturna ediciones [»]

El corredor del laberinto: Información clasificada
James Dashner

Ilustrador:
Lehanan Aida
Traductora:
Noemí Risco Mateo

Material adicional de la serie superventas El corredor del laberinto (sólo del primer tomo se han vendido en España más de 60.000 ejemplares y la película del segundo libro se estrena en septiembre): expedientes clasificados de CRUEL, recuerdos de personajes como Minho...

Además de muchas ilustraciones de los protagonistas.

A la venta el 27 de abril.


ACVF Editorial [»]

Polución
Manuel García Viñó

¿Son la ecología y el ecologismo un arte? ¿Dónde acaba el arte y empieza la naturaleza? ¿Cuál es el límite de la ambición del hombre por crear?

Un joven escritor es captado para formar parte de un grupo de artistas que, en una isla del Mediterráneo, va a construir una colonia “distinta”. Pero el sueño se convierte en pesadilla, y la Naturaleza, poco a poco, va reclamando el espacio que le roba la creatividad humana.

Novela de gran profundidad, en Polución encontrará no sólo preguntas, sino también crónicas sobre la formación del cubismo, o los intentos de encontrar un arte “total” e integrador de todas las disciplinas, y un retrato de cómo la ambición, trasgredidos ciertos límites, puede acabar derivando en maldad…

Más información: Ingenio de Comunicación
Sara Gutiérrez + 34 680 99 73 85 • Eva Orúe + 34 629 28 09 54
info@ingeniodecomunicacion.com • Teléfono: + 34 91 523 93 59
C/ Cavanilles, 25 – 7º D • 28007 Madrid (España)
Copyright © 2015 Ingenio de Divertinajes, SL