6 de noviembre de 2014

Reino de Cordelia [»]

Drácula
Bram Stoker
Fernando Vicente

Traducción de Juan Antonio Molina Foix

Drácula jamás había tenido fortuna con los ilustradores. No había un dibujante canónico de Drácula, no existía una edición ilustrada clásica de este gran libro de terror que todavía hoy conmociona a miles de lectores en todo el mundo. Fernando Vicente ha decidido llenar ese vacío, interpreta los sentimientos del monstruo y de sus cazadores y sigue paso a paso la trepidante aventura del relato, descubriendo la pasión amorosa que esconden sus páginas, el poderoso atractivo que emana del mal, la terrorífica aura que impregna su lectura.


Erein [»]

Cómo pudo pasarnos esto. Crónica de una chica de los 60
Idoia Estornés Zubizarreta

Premio Euskadi de Literatura 2014 y finalista del Premio Nacional de Ensayo 2014.

Una hija de exiliados nacionalistas vascos se asoma a San Sebastián en 1958. El contraste Chile/Euskadi es sustancial. Hay que escapar; inmigrantes y jóvenes lo hacen, a miles. La empresa editora familiar resurge de las cenizas de la guerra. Ella se convierte en una chica antifranquista de los 60, Electra en rebeldía. Luego historiadora, publicista; el 68 vasco se cierra sobre ella.

Xordica [»]

Última ronda
Arno Camenisch
Traducción de Rosa Pilar Blanco

Es de noche en la montaña suiza y llueve. Llueve como no había llovido desde hace años. Y el agua que cae del cielo parece querer llevárselo todo. Con este horrible tiempo, la taberna Helvezia -a punto de cerrar para siempre- es como un refugio que da la bienvenida a todas las personas, a sus historias, a su sed y a sus recuerdos. Así comienza un viaje mágico, melancólico y alegre, lleno de ruido y de presencias, vivas y muertas, de suerte favorable y adversa, destinado a no terminar mientras haya un vaso lleno y una historia vuele en el aire.



Bartleby Editores [»]

En legítima defensa. Poetas en tiempos de crisis (3ª edición)
VV.AA.

Ante la crisis provocada, ante el recorte de derechos, libertades y calidad de vida, en otoño de 2012 Bartleby invitó a los poetas a rebelarse con sus versos. Respondieron más de 200, entre ellos dos premios Cervantes, Antonio Gamoneda (autor del prólogo) y José Manuel Caballero Bonald, Félix Grande, Juan Carlos Mestre, Paca Aguirre, Manuel Vilas, etc. Poetas de distintas generaciones y estéticas que se aprestaron a convivir en un acto de resistencia, ponerle voz al sufrimiento y gritar, en legítima defensa, contra la globalización del dolor social.


Ediciones del Viento [»]

La familia del barrio chino
Lin Yutang

En los primeros años del siglo XX el señor Fong, que había llegado a Estados Unidos para buscar oro, regenta una modesta lavandería en el barrio chino de Nueva York. Tras años de duro trabajo, decide traer de la lejana China a su mujer y a sus dos hijos pequeños, Tom y Eva. La llegada al nuevo mundo —donde las casas tienen luz y agua, y las mujeres usan falda— supone una verdadera revolución en la vida de los niños.Esta es la historia de una familia que representa toda una generación de emigrantes y es también la crónica del desarrollo de una ciudad —la misma que retrata John Dos Passos en Manhattan Transfer— que se estaba convirtiendo en el centro del mundo.


Reino de Cordelia [»]

La saga de los Forsyte
John Galsworthy
Traducción de Susana Carral

Soames Forsyte, abogado como su padre, es claro reflejo del éxito alcanzado por la clase media profesional británica durante la época victoriana. La saga de los Forsyte (compuesta por tres novelas y dos interludios: El propietario, El veranillo de un Forsyte, El litigio, Despertar y Se alquila) aborda los cambios sociales registrados durante el mandato de la reina Victoria, al tiempo que describe las sombras de una familia en la que la rectitud y el pragmatismo de Soames le impedirán conseguir el amor de su mujer y provocarán una sucesión de desgracias contra los que nada puede hacer el dinero.

Más información: Ingenio de Comunicación
Sara Gutiérrez + 34 680 99 73 85 • Eva Orúe + 34 629 28 09 54
info@ingeniodecomunicacion.com • Teléfono: + 34 91 523 93 59
C/ Cavanilles, 25 – 7º D • 28007 Madrid (España)
Copyright © 2014 Ingenio de Divertinajes, SL